Gran preocupación ha causado en las últimas horas, la reforma tributaria impulsada desde este gobierno al incluir varios productos de la canasta familiar en la bolsa de productos que tendrán impuestos al consumo, afectando la población más necesitada de la nación.
En este caso, con el impuesto denominado “impuesto saludable” busca gravar varios productos pertenecientes a la canasta familiar ultraprocesados o que contienen determinado nivel de azúcar, muchos de ellos pertenecientes a la dieta básica de una gran población.
Pero no obstante, mientras generar este nuevo gravamen, buscan a toda costa la legalización de la droga en el país generando un gran debate en la nación.
Principalmente porque dentro de su bancada está quién fuera catalogado como el culpable del hundimiento del país en coca.
Dentro de sus decisiones como ministro de salud está la suspensión de la aspersión aérea en el país durante el año 2015, un año antes del denominado “Plebiscito por la paz”, y en el momento que el país registraba un crecimiento exponencial en la producción de coca. Textualmente para ese año, el exministro de salud señalaba puntualmente que:
En los últimos días ha llamado mucho la atención las propuestas llevadas a cabo por el gabinete del Pacto Histórico, lo que podría ocasionar una gran catástrofe de salud publica.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN