Brasil define hoy su futuro. Las pasadas elecciones dieron ganador a Lula Da Silva con un 48,4 % de los votos, mientras que Jair Bolsonaro obtuvo un 43,2 %.
Elecciones que se vieron enmarcadas en extraños hechos a favor del sindicalista y líder de izquierda, Lula da Silva, quién fue capturado por los escándalos de corrupción de Odebrecht.
Las encuestas dan ganador al sindicalista de izquierda Lula Da Silva, siendo presidente desde el 1 de enero de 2003 al 31 de diciembre de 2010 con una reelección presidencial en el medio. Con este sería su tercer mandato, con varios escándalos de corrupción durante su primer y segundo periodo.
Entre el más sonado está el de Petrobras, la estatal petrolera del país y el escándalo de corrupción relacionado con los sobornos a políticos y empresarios usando recursos de la empresa pública.
Bolsonaro llega a este nuevo proceso electoral dirigiendo un país con una de las mejores tasas de inflación del continente y con un buen índice de crecimiento económico. Además, el actual candidato presidente representa la vida, a la familia y la libertad y sería el muro de contención del comunismo en Latinoamérica. Lea elnodo.co
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN