Tras conocerse que Nicolás Maduro sería garante de los falsos diálogos que entablaría el nuevo gobierno con la organización criminal del ELN, ha salido nuevamente a la luz, los casos documentados de ejecuciones, torturas y desapariciones por parte de integrantes del hoy régimen chavista.
De acuerdo a la Misión de Observación de la ONU:
“La Misión encontró motivos razonables para creer que las autoridades y las Fuerzas de Seguridad venezolanas han planificado y ejecutado desde 2014 graves violaciones a los derechos humanos, algunas de las cuales – incluidas las ejecuciones arbitrarias y el uso sistemático de la tortura – constituyen crímenes de lesa humanidad”.
En esta misión de observación se encontró así mismo, 2.891 casos de violaciones y crímenes cometidos contra opositores políticos así como secuestros y torturas.
Así como también la ejecución de más de 5.000 personas a manos de los organismos de seguridad de la actual tiranía venezolana.
El documento estudió casos presenta8dos entre los años 2014 a 2019. Entre los casos más aberrantes se encuentran los casos de violaciones “incluyendo violaciones sexuales con partes del cuerpo u objetos y amenazas de violación sexual a la persona detenida o a sus seres queridos, desnudez forzada, así como palizas y descargas eléctricas en los genitales”, tal como lo señala el documento de la ONU. Lea elnodo.co
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN