Hace pocos minutos se conoció las sanciones expedidas por la “JEP” enfocados a determinar las “sanciones” que iría cumplir la cúpula de las FARC por delitos como asesinato, secuestro, violaciones y demás vejámenes.
Según se dio a conocer por parte de la denominada “JEP”, la cúpula de las FARC cumplió con entregar información sobre los secuestros, asesinatos y demás crímenes cometidos por esta organización terrorista lo que determinó las sanciones que iría a cumplir su secretariado.
Entre ellos, está el de reparar participando en proyectos ambientales, como el denominado “Acción integral contra Minas”, entre otros.
Así mismo, no descartan también reparar con audiolibros y cartas. Es importante dar a conocer el aterrador dossier de esta organización criminal:
Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”: fue comandante del Bloque Magdalena Medio, jefe de inteligencia y contrainteligencia. Era el encargado coordinador de los planes para cultivar, procesar y distribuir cocaína, la mayoría de la cual llega a Colombia. Presentaba 162 órdenes de captura por varios delitos y una "circular roja" de la Interpol, todos ellos absueltos con la firma del Acuerdo de la Habana. El Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por información que condujera al arresto y/o la condena.
Joaquín Gómez, Usuriaga: Era el Comandante del Bloque Sur; vocero y miembro del secretariado. Reemplazó en ese puesto a Raúl Reyes, abatido en el 2008. Tenía a su cargo el manejo de las finanzas de las FARC-EP y mantenía relaciones con el narcotráfico y la mafia, tarea que cumplía el Negro Acacio, abatido en el 2007. También supervisaba la producción y distribución de droga e impuso el llamado "impuesto revolucionario". El Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta 2,5 millones de dólares por información que condujera al arresto y/o la condena.
Carlos Antonio Losada: Fue Jefe del Bloque Oriental, integrante del Secretariado de las FARC-EP desde 2010 y jefe de la Red Urbana Antonio Nariño. Tras la muerte de alias 'El Mono Jojoy', ingresó al Secretariado en calidad de miembro suplente. La organización Rosa Blanca denunció que en sus filas violaba a los niños reclutados.
Pastor Alape: El gobierno de Estados Unidos lo acusó de ser el supervisor de todo el suministro de cocaína en el Magdalena Medio, de participar en la implantación de la política de drogas de las FARC-EP para controlar la producción, procesamiento y distribución de cocaína destinadas a Estados Unidos y a otras partes del mundo. El Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta 2,5 millones de dólares por información que condujera al arresto y/o la condena.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN